La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que hubiera acuerdos en lo oscurito luego del aplazamiento de la entrada en vigor de aranceles a productos mexicanos en Estados Unidos.
En la conferencia matutina, la mandataria mexicana recordó que está comprometida con el pueblo de México a “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” y eso incluye dicha negociación.
«Eso es muy importante, yo me comprometí a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Nosotros no mentimos, no es que haya una negociación en lo oscurito con Estados Unidos», dijo.
Indicó que hubo una plática en la que se dieron a conocer los resultados en materia de seguridad y lo que México ha hecho en dicho tema.
«Lo que hubo fue una plática de decir ‘hay resultados en seguridad y se hizo todo esto por parte de México’, y no solo para que no llegue fentanilo a Estados Unidos, sino porque nosotros tenemos una responsabilidad con el pueblo de México de alcanzar la paz ya la seguridad, que tiene que ver con la justicia», apuntó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que tras la llamada que sostuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se retrasará al 2 de abril la implementación de aranceles a productos incluidos en el T-MEC.
A través de una publicación en Truth Social, el mandatario señaló que realizó este acuerdo como una forma de adaptación y por respeto a la presidenta Sheinbaum.

«Después de hablar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordamos que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el Acuerdo T-MEC. Este acuerdo es válido hasta el 2 de abril. Lo hice como una forma de adaptación y por respeto a la presidenta Sheinbaum. Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando duro, juntos, en la frontera, tanto en términos de impedir que los migrantes ilegales ingresen a los Estados Unidos como, en detener el fentanilo. ¡Gracias, presidenta Sheinbaum, por su arduo trabajo y cooperación!», escribió.