CÓDIGO DE ÉTICA

En Un 2 x 3 Tamaulipas, “Información útil y necesaria” establece su Código de Ética:

CONSIDERAMOS

Que la libertad se ejerce con responsabilidad.

Que el periodismo y quienes lo ejercemos, debe estar al servicio de la verdad, de la justicia, de los derechos humanos y que el periodismo es un medio para coadyuvar en la construcción de una mejor sociedad.

ASUMIMOS

Que como medio de comunicación, tenemos el privilegio de enviar mensajes a la sociedad, y con ello contraemos compromisos y deberes.

COMPROMISO

Todos los involucrados en este proyecto periodístico (directivos, periodistas, colaboradores, fotógrafos, diseñadores y administrativos) nos comprometemos a informar con veracidad, a dar un tratamiento honesto a la información y a mantener la credibilidad del medio.

Los involucrados en este medio nos comprometemos a actuar con honestidad, veracidad, pluralidad, profesionalismo y rigurosidad en la búsqueda de la información.

LIBERTAD

Las libertades de información y de prensa son derechos fundamentales para el desarrollo de la vida ciudadana bajo una democracia, como se establece en la Carta de las Naciones Unidas, en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, y se garantiza en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para que estas libertades sean fortalecidas, actuamos con sentido de responsabilidad y cumpliremos con la obligación ética de veracidad en el contenido de las informaciones e investigaciones. 

INDEPENDENCIA

En Un 2×3 Tamaulipas y sus periodistas mantienen su independencia editorial respecto de intereses económicos, políticos, religiosos y de cualquier otro orden, para estar libre de obligaciones y presiones que obstruyan su misión periodística.

RESPETO

Los periodistas no incurren en plagio de trabajos realizados por colegas u otros profesionales. Los lectores pueden confiar en que lo publicado en este sitio web es trabajo del autor, y en caso de no ser así, se especifica en el cuerpo del mismo y se informa el origen de la información, previa autorización del mismo.

IMPARCIALIDAD

Tanto el diario como sus periodistas no toman partido respecto de ningún tema, persona, organización, partido político o credo religioso.

PUBLICIDAD

La credibilidad del medio se apoya en una clara separación entre noticias y publicidad: la cobertura de informaciones y la publicación de los materiales respectivos no está sujeta a criterios de publicidad.

El material producido con fines de promoción (boletines o comunicados oficiales) será identificado como tal.

error: Content is protected !!