La Casa Blanca dio a conocer una prórroga de un mes en la entrada en vigor de los aranceles de 25 por ciento a México y Canadá en lo que respecta a la industria automotriz.
Con esta prórroga, los aranceles entrarán en vigor el próximo 2 de abril.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó que dicha «exención de un mes será para todos los automóviles que ingresen a través del T-MEC«.
El anuncio se da luego de una reunión de autoridades estadounidenses con los dirigentes de las empresas General Motors (GM), Ford y Stellantis para abordar la situación creada en el sector ante la imposición de aranceles del 25 por ciento que Washington empezó a aplicar al comercio con México y Canadá.
Previamente, Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría dar un alivió atrás a los aranceles impuestos a México y Canadá.
El funcionario señaló que se podría llegar a un «compromiso» con el mandatario estadounidense para que los aranceles sean modificados a cambio de reforzar acciones en materia de seguridad