En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya afirmó que durante su administración no habrá persecución ni amenazas a periodistas, como en el sexenio panista, el cual calificó de intolerante a la crítica y que rayaba en el autoritarismo.
“El gobierno humanista de la cuarta transformación reafirma no perseguir ni censurar, jamás amenazar una opinión o silenciar una voz, al contrario, respetar y proteger a quienes lo hacen”, dijo el mandatario durante la ceremonia cívica de honores a la bandera de este 10 de junio.
Añadió que, algunas veces la falta de libertades no es una ficción, “nosotros mismos en la pasada administración estatal vivimos un periodo muy negativo, oscuro” y agregó que eso causó años de atraso para el periodismo y el ejercicio de la libertad de expresión.
Villarreal Anaya también indicó que, durante el anterior proceso electoral, el debate se dio con toda libertad y los ciudadanos, medios de comunicación y periodistas ejercieron esa libertad de expresión.
Finalmente, apuntó que el periodismo debe ser portavoz del pueblo y no debe prestarse a intereses de unos cuantos, esto lo dijo en el contexto del cambio tecnológico en el cual “las fake news pretenden un espacio ilegitimo y de manipulación”.