Unos 300 vecinos de Reynosa fueron desalojados de un predio en litigio de propiedad del exgobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En una inusitada acción de la Fiscalía General de justicia del Estado bajo las órdenes de Irvin Barrios Mojica, la madrugada del miércoles fueron las casas de las personas y desalojadas del predio ubicado en el Rancho El Dorado de Reynosa.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 31 de octubre, cuando, de acuerdo con los afectados, personal de la constructora 3 Picos con apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado actuaron de manera sorpresiva, sin una orden de desalojo o anuncio previo.
El personal de la empresa destruyó y quemó, con ayuda de maquinaria pesada, las viviendas que habían sido construidas desde hace casi 10 años por los vecinos del lugar.
Además, los habitantes señalaron que durante el operativo varias personas fueron retenidas y privadas de su libertad sin que, hasta el momento, se sepa su paradero.
Los afectados detallaron que cuentan con un amparo por tiempo indefinido que los protege de cualquier tipo de agresión por parte de las autoridades en cuestión de los predios.
Hasta el momento no ha habido un posicionamiento por parte de la Fiscalía o autoridades estatales o municipales sobre el caso.