por Xóchitl García Rodríguez
El Gobierno Municipal de Reynosa rescató un can que se encontraba al borde de la muerte y de otro más, que fue atropellado.
Protección Animal Municipal atendió dos reportes de maltrato que mantenían al borde de la muerte a dos lomitos a los cuales, afortunadamente se les salvó la vida.
Uno de los casos, fue el de un animalito atropellado en la colonia Valle Soleado y que presentaba heridas graves por lo que fue trasladado a una asociación de rescate donde se le brindó atención médica.
Por motivo del descuido, se multó al dueño del can ya que lo mantenía en la vía pública, por otro lado, la persona causante del daño se dió a la fuga.
El segundo caso fue el de un lomito que tenía un hueso incrustrado entre los dientes, por lo que de inmediato se procedió a brindarle auxilio.
El animalito se encontraba en malas condiciones ya que tenía tiempo luchando por liberarse de lo que pudo ahogarlo y provocarle la muerte.
Elementos de Protección Animal Municipal lo trasladaron a una asociación de rescate donde le brindaron atención médica.
Ante esta situación, se recomienda no alimentar con huesos a los animalitos domésticos o en condición de calle para evitar que puedan ahogarse y perder la vida.