La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que este fin de semana detuvo en una carretera de Nuevo León a dos panistas tamaulipecos con 2 millones de pesos en efectivo.
La FGR dijo que detuvo a los dos hombres durante una diligencia ministerial llevada a cabo de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Según la carpeta de Investigación, elementos de la PFM detuvieron a Rafael “B” y a Javier “B”, cuando circulaban en un vehículo con placas del estado de Nuevo León sobre la carretera Monterrey-Reynosa en el municipio de General Bravo.
«Al revisar el automóvil localizaron 2 millones de pesos, sin contar con la documentación que acreditara su procedencia», dijo la FGR.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
PAN Tamaulipas dice que es una campaña de desprestigio de Morena
El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas dijo en un comunicado que la detención de dos de sus integrantes forma parte de una campaña de desprestigio dirigida contra esa institución política.
Sin ofrecer pruebas, el panismo tamaulipeco responsabilizó al Gobierno de Américo Villarreal Anaya «que continúa con la campaña de desprestigio dirigida hacia nuestra institución y sus liderazgos, fabricando delitos».
«Es claro que Acción Nacional seguirá en la lucha en contra de la persecución política de Morena y actuará hasta demostrar que quienes dirigen el estado y país, hostigan con todos los medios a su alcance a sus adversarios», agregó el PAN Tamaulipas.