La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmo tres casos de hepatitis en dos escuelas de Tampico, en 5 aún no hay datos.
En un comunicado oficial señalan que se reforzó la vigilancia sanitaria y epidemiológica en el jardín de niños Patria y en la escuela Primaria Ford 13.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro dio a conocer que en ningún caso hay hospitalizaciones.
Subrayó la importancia de conocer los principales síntomas de la hepatitis, como lo son la ictericia o el color amarillento de la piel y las conjuntivas de los ojos, diarrea, vómito, fiebre, dolor abdominal, orina o heces sin color, que pueden agravarse con el transcurso de los días y ante la sospecha de enfermedad, acudir a su unidad de derechohabiencia o centro de salud más cercano para recibir atención médica.
Recomendó fortalecer el lavado de manos de forma frecuente con agua y jabón o solución alcohol gel; lavar las manos con agua y jabón, antes y después de preparar alimentos, así como después de ir al baño; evitar compartir alimentos o bebidas así como cubiertos y platos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, así como limpiar y desinfectar los espacios donde se haya encontrado una persona enferma, asegurar el consumo de agua potable y el manejo higiénico de alimentos.
Exhortó a la población en general, a realizar el saneamiento básico, tomar agua potable, no comer alimentos crudos, desinfectar las frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y eliminar de manera correcta las aguas residuales.