Adriana Lucio Guerrero, síndica del Ayuntamiento de Ocampo, denunció este lunes ante el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ser víctima de acoso y violencia de género por parte del alcalde Melchor Budarth Báez.
La funcionaria estuvo acompañada de integrantes del Cabildo de Ocampo para denunciar ante el Ejecutivo presuntos casos de corrupción por parte del alcalde del Partido Acción Nacional (PAN).
«Yo lo tengo denunciado en la agencia del Ministerio Público porque su gente me correteó en una camioneta; él me puso una denuncia unos 3 meses después y procedió a los 20 días porque ya me estaban notificando de eso», dijo Lucio.
Budarth denunció ilegalmente a la síndica como ciudadano, no como presidente municipal, ante la Fiscalía Anticorrupción que encabeza el impugnado Raúl Ramírez Castañeda y una juez, enviada por David Cerda —presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas—, determinó suspenderla de sus funciones, cuando la única instancia para hacerlo es el Congreso de Tamaulipas.
La denuncia del alcalde de Ocampo tuvo como testigos al tesorero y al secretario del Ayuntamiento, así como secretarias y otros trabajadores del Gobierno municipal.
El gobernador de Tamaulipas le pidió al subsecretario de Gobierno Tomás Gloria Requena que atienda el asunto a la brevedad para apoyar a la síndica, quien teme que pueda pisar la cárcel por hechos que no cometió.