Para el Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, la participación ciudadana es fundamental porque solo con la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones se pueden empujar los cambios, afirmó Arcenio Ortega Lozano, comisionado político nacional.
Al informar del taller de planificación estratégica de la comunicación política y participación ciudadana, organizado por el PT para sus militantes, dijo que cada vez es más importante que las y los ciudadanos participen activamente y definan el manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades.
Esta capacitación se llevó a cabo en Ciudad Victoria, donde se congregaron más de 80 militantes para compartir información y experiencias del expositor Alberto Rivera “para nosotros es muy importante la comunicación política porque tenemos las mejores propuestas e ideas, pero muchas de las veces no contamos con las herramientas para comunicarlas”.
El objetivo fue ampliar y desarrollar los conocimientos en materia de comunicación política, el liderazgo de la militancia petista a través del curso taller.
Respecto a las causas que abandera el PT en Tamaulipas, dijo quesobresalen dos: la primera es la recabación de firmas para la suspensión del pago de la deuda de la deuda externa en México, con lo que se ahorrarían miles de millones de pesos que podrían ser adjudicados a obras de beneficio social e infraestructura; la idea es presentarla como iniciativa ante el Congreso de la Unión.
A nivel Tamaulipas se promueve una iniciativa popular a través de las firmas ciudadanas para establecer la dotación de la lista deútiles escolares a todos los estudiantes tamaulipecos que cursan la educación obligatoria, desde preescolar hasta media superior.