Erasmo González Robledo, diputado federal por Morena, y Mario López Hernández, alcalde con licencia de Matamoros, se registraron este lunes en el proceso federal extraordinario como aspirantes a la candidatura de la senaduría de Tamaulipas.
En un video publicado en sus redes sociales, González —presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diptuados— dijo que su experiencia como legislador federal le ha dado la preparación necesaria para seguir legislando por los tamaulipecos.
«Conozco las necesidades de nuestra gente en todas la regiones de nuestro estado y continuaré trabajando para llevarles bienestar y esperanza de un cambio verdadero», dijo González en un video acompañado de su esposa, Dunia Marón Acuña.
Mario López se registra para la senaduría
Mario López Hernández, alcalde con licencia de Matamoros, se registró este lunes para contender por la candidatura de Morena rumbo a la elección extraordinaria de Tamaulipas.
El dos veces presidente municipal matamorense tiene experiencia en la administración pública con gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional.
Fue contador general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matamoros de 2002 a 2003, con el alcalde priista Mario Zolezzi García. También fue integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Matamoros de 2002 a 2004.
Además, fungió como contralor municipal de Matamoros en el gobierno municipal del priista Baltazar Hinojosa Ochoa (2005-2007).
López solicitó licencia el pasado 19 de noviembre para contender por Morena en la elección extraordinaria para el Senado que se llevará a cabo el 19 de febrero de 2023.