La republicana Mayra Flores, quien se convirtió en la primera mujer nacida en México en llegar a la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 21 de junio, perdió la contienda por el Distrito 34 de Texas este martes ante el demócrata Vicente González.
La política, nacida en Burgos, Tamaulipas, representa un distrito de Texas que comprende el área de la costa del Golfo entre Brownsville y Corpus Christi, así como zonas rurales del sur texano.
Flores no ha reconocido públicamente su derrota. Según proyecciones de CNN, la tamaulipeca perdió por poco más de 11 mil votos ante González.
La congresista republicana sí tuiteó este miércoles una felicitación para el gobernador Greg Abbott, que ganó la reelección ante el demócrata Beto O’Rourke.
«Felicidades gobernador Greg Abbott por su victoria histórica. Proteger a la gente de Texas nunca ha sido más importante. Espero tenerlo como mi gobernador por muchos años más», escribió Flores.
Además, Flores tuiteó que la «ola roja» republicana (una frase utilizada por el Partido Republicano para referirse a la supuesta gran victoria que tendría en las elecciones intermedias de este martes) no ocurrió porque los republicanos y los independientes «se quedaron en casa».
«¡No se quejen de los resultados si no hicieron su parte!», agregó la política.
La afirmación de Flores obtuvo una respuesta de Alexandria Ocasio-Cortez, la joven congresista demócrata por Nueva York que sí se reeligió este martes.
De poco le sirvió a Flores el respaldo público que recibió de parte de Elon Musk, el hombre más rico del mundo —según la lista de multimillonarios de Forbes— tuiteó en junio pasado que votó por Flores y aseguró que era la primera ocasión en la que votaba por un candidato o candidata republicana.
«Ola roja masiva en 2022», agregó Musk, reafirmando su apoyo al Partido Republicano.
Como parte de su campaña, Flores prometió a sus representados que protegería la frontera sur de Estados Unidos para mantener a las comunidades hispanas «seguras».
Su esposo es un agente de la Patrulla Fronteriza, y por eso su «preocupación» de que haya un muro en la frontera compartida de Estados Unidos y México.
La joven republicana ha sido crítica de las políticas «liberales» del Partido Demócrata y de la administración de Joe Biden.