Buenos días, le daré una lista incompleta de algunos problemas que afectan nuestra calidad de vida. Estos problemas nos advierten que falta mucho para que la autoridad y nosotros hagamos, cada quien su parte, para hacer menos difícil nuestro día. La lista no comprende desempleo, ni bajos salarios, ni el costo de la vida. Solo enlistaré algunos problemas que pueden ser la gota que derrame el vaso lleno de preocupación y coraje por el desempleo, los bajos salarios, los altos precios y la falta de apoyos suficientes y precios de garantía de a los pequeños y medianos agricultores. Va la lista de problemas:
- Problemas que solo la autoridad debe resolver:
Agua potable escasa y de mala calidad. Fugas de agua y drenaje. Insuficiente señalamiento para el control del tráfico vehicular. Servicio de energía eléctrica de mala calidad. Baches que causan daño.
- Ahora algunos problemas que podemos resolver solos porque somos los únicos causantes, por ejemplo:
Obstrucción injustificada del tráfico. Ruido excesivo y contaminación en algunas zonas habitacionales causado por talleres o negocios de diversión. Quema de basura. Ruido a altas horas de la noche. Perros en la calle, con o sin dueño. Muchas veces estos problemas causan riñas entre vecinos. Desde luego, la autoridad está obligada a cuidar que estos problemas se resuelvan. Tiene el poder para sancionar a los que los causen, pero para que esperar la queja o reclamo. Solo pongamos en lugar de los afectados. Se llama empatía.
- Van algunos problemas que solo se resolverán con la intervención nuestra y de la autoridad. Por ejemplo: Poca educación vial. Control de la basura.
Bastantes problemas tenemos con la carestía de la vida. Por tanto, es necesario que no pongamos mayor presión o estrés en nuestro diario vivir por no resolver estos problemas, los que sin duda afectan nuestra SALUD EMOCIONAL, Y A LARGO PLAZO AFECTARÁN NUESTRA SALUD FÍSICA.