Delia Quiroa, líder de familiares de desaparecidos que ha solicitado la intervención del Cártel del Golfo y del Cártel Jalisco Nueva Generación, confirmó que pasó la primera etapa de la elección judicial.
A través de su cuenta de X, Quiroa confirmó que pasó la primera etapa del proceso de la elección para aspirar a ser jueza de distrito.
Compañeras y compañeros del @C1003R les informo que he pasado la primera etapa para aspirar a ser jueza de distrito por elección popular (Página 51 del listado que publicó el comité de evaluación del ejecutivo federal) https://t.co/oiCwn09eO1@azucenau @CiroGomezL @nacholozano… pic.twitter.com/QyLhQcelRT
— Delia Quiroa (@DeliaQuiroa) December 17, 2024
En julio pasado, la vocera del Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, Delia Quiroa, dio a conocer que gracias a la petición que hizo a través de redes sociales a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel del Golfo, el maestro Juan Manuel López Salinas, quien había sido reportado como secuestrado, fue liberado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
La activista refirió que la presión mediática agilizó la aparición con vida del docente y destacó que “Ellos son los que controlan este tipo de delitos son los que les interesa que la plaza esté tranquila”.
También aseguró que era la cuarta ocasión en que se dirigía directamente a los grupos del crimen organizado para dar con el paradero de otras víctimas “ya van cuatro ocasiones en que tenemos una respuesta positiva por parte de estos grupos”, enfatizó.
En agosto también se dirigió a ambos cárteles para la búsqueda de José Ventura, empresario restaurantero y padre de Verónica Castillo, electa senadora suplente de Olga Sosa, quien fuera secuestrado en Reynosa y acusó directamente a fuerzas armadas estatales de estar coludidas en secuestros.