Empresarios de México cerraron filas en torno a la política económica de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En la conferencia matutina de este miércoles, empresarios de distintos rubros aparecieron para apoyar la puesta en marcha del Plan México, como parte del Consejo de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas.
Los integrantes del consejo son 15 empresarios, ocho mujeres y siete hombres, Gina Diez Barroso, Blanca Treviño, Guadalupe de la Vega, María Elena Gallego, Concepción Miranda, Rodrigo Herrera, Ana María Macías, Tamara Caballero, Antonio del Valle, José Chapur, Eduardo Tricio, Raúl Gutiérrez Muguerza, Juan Domingo Beckman, Armando Garza Sada y Altagracia Gómez será la coordinadora.
Además, incluye a integrantes del gabinete económico, cámaras y asociaciones así como miembros especiales como instituciones académicas: la UNAM, el IPN y el Tec de Monterrey, entre otras.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la unidad que debe existir dentro de la economía mexicana, la cual incluye a los empresarios, y aunque admitió que no siempre coinciden, han determinado rescatar las cuestiones que comparten.
Durante su intervención, Gina Diez Barroso, empresaria y filántropa representante de México ante del G20, respaldó a la presidenta de México y señaló que no era viable por ser una política inflacionaria y señaló que se trata de una cuestión de diálogo.