La titular de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, precisó que será la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que determine si habría suspensión de clases en San Fernando, esto después de que este martes se registró una jornada violenta que generó psicosis entre la población.
La secretaria de Educación refirió que no tiene reportes sobre los índices de asistencia de alumnos a las escuelas este miércoles, pero dijo que en el transcurso de este día solicitará esos informes a la coordinación regional de Reynosa.
«Esperar para ver si hay necesidad de hacer suspensión en el transcurso de la mañana de alguna actividad por lo que establecen los protocolos en este momento quienes ya estén dentro de ellas instituciones lo mejor es que se queden. Sabemos que si tendremos un poco de baja asistencia escolar por las situaciones de ayer estaremos monitoreando para ver la cantidad de alumnos que asistieron o si hay necesidad de suspender o suspensión por algún tiempo».
Castillo Pastor, aseguró que la SET, continúa monitoreando el comportamiento de la situación para valorar la posibilidad de suspender clases este día o el resto de la semana pero esa decisión dependerá del reporte que dé a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.
«Por lo pronto estamos a la espera de las indicaciones de seguridad pública para ver si damos una instrucción generalizada».
En el marco de la conmemoración de los 114 años del inicio de la Revolución Mexicana, en el municipio de San Fernando, fue suspendido el tradicional desfile, pero no el servicio educativo.
«Estaré atenta a las disposiciones de Seguridad Pública para poder informar tanto a docentes como alumnos y padres de familia de lo que hay que hacer».
A su arribo al Desfile Cívico Deportivo Militar del 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la funcionaria estatal, aceptó que, en este momento no tengo reporte de la suspensión total de clases en San Fernando, sé que se ha hecho complicado desarrollar de manera regular las actividades…durante el día sabremos si se suspenden las clases en la semana, para salvaguardar la integridad de los alumnos, precisó Castillo Pastor.
Este martes se reportaron enfrentamientos armados y bloqueos en la carretera Reynosa-San Fernando, donde informes preliminares señalan que los hechos fueron protagonizados por presuntos integrantes del crimen organizado, generando alarma entre la población y afectando la movilidad en la zona.