Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdiera su registro al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia matutina que espera que esto sirva de lección a otros partidos políticos, incluido Morena.
“No celebro el que haya perdido su registro el PRD, fueron circunstancias, ojalá y lo que llevó a que el PRD haya perdido su registro sirva de lección a otros partidos para no cometer los mismos errores y para no olvidar que el actor principal en todo proceso político siempre es el pueblo, incluyendo a Morena”
López Obrador señaló que el PRD significó mucho avance en la política mexicana, y se dijo orgulloso de haber sido fundador y dirigente del partido.
“Yo le tengo mucho cariño al PRD, tengo muy buenos recuerdos. Fui fundador junto con muchos otros mujeres y hombres de ese partido”
El mandatario destacó que el PRD demostró en su momento que no solo eran PRI y PAN, sino que “había otra opción, otra alternativa, otro camino, otra vía”, dijo.