En el ejido Altamirano de Valle Hermoso, vecinos reportaron que el sábado se habría registrado un hecho donde fueron asesinados cuatro integrantes de una familia a manos del Ejército Mexicano.
Los datos se dieron a conocer en redes sociales y en algunos sitios digitales, sin embargo, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni la Vocería de Seguridad de Tamaulipas han emitido información oficial al respecto.
De acuerdo con los primeros reportes, el 8 de junio militares habrían iniciado una persecución a una camioneta tripulada por personas armadas a la altura del poblado de Empalme de Valle Hermoso.
La persecución habría culminado frente a la Secundaria Técnica número 50 del ejido Altamirano, en donde los militares habrían detenido a un sujeto armado y abatieron a otro más.
Trascendieron dos versiones de los hechos: una que señala que presuntamente los militares le habrían disparado a varias personas de la familia, ajenas a los hechos, que se encontraban en un domicilio, mientras que otra habla acerca de que la familia habría quedado en el fuego cruzado durante la persecución al viajar a bordo de un vehículo.
De manera extraoficial, vecinos reportaron que tras los hechos, el área fue acordonada por las fuerzas federales durante algunas horas.
Por su parte el vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, cuestionado al respecto dijo que “ No se tiene reporte, ya se checo con todos y no hay tal , puede ser un distractor”, respondió el funcionario quien se encuentra en la Mesa de Seguridad de Tamaulipas.