Por Fortino Cisneros Calzada
Desde que mi bella maestra de 3er grado nos explicó cómo Cristóbal Colón había intuido la proximidad de tierra firme luego de ver gaviotas volando sobre el océano, entendimos que hay señales reales que evidencian acontecimientos por venir. En vísperas de los comicios más importantes del siglo, en los que se juega el futuro de México y de una buena parte del planeta, no pueden pasar desapercibidos eventos que auguran negros nubarrones.
El 17 de los corrientes, el portal Sin Embargo publicó un texto de Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez que reza “La Ministra Norma Piña organizó una cena privada a la que acudió la cúpula del Tribunal Electoral, el Ministro González Alcántara y Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del PRI, y a la que se convocó a Santiago Creel Miranda, el jefe de la campaña de Xóchitl Gálvez, quien nunca llegó a esta reunión atípica”.
Ha sido claro que el Poder Judicial está en contra de la Cuarta Transformación, que ha puesto un límite a sus privilegios que se traducen en un ingreso de 600 mil pesos mensuales con una carga de trabajo y una productividad muy inferior a las de sus pares en el exterior. A sus propios intereses amenazados, se suma su alineamiento a la embestida mundial de organizaciones fascistas y de ultraderecha en contra de los gobiernos progresistas (lawfare) que ya denunciaba Kennedy antes de su artero asesinato.
Precisamente, durante los días 23 y 24 de este mes ocurre lo que se denominó “El mayor evento pro-libertad de Europa, LibertyCon Europa que tiene el objetivo de reunir y educar al movimiento de libertad sobre los temas más importantes y las amenazas a la libertad”. Sus objetivos: “Nos centraremos en los temas de una sociedad libre y de prensa libre, la amenaza del autoritarismo y el populismo, el libre mercado, las nuevas tecnologías, así como el arte y su papel para lograr un futuro más libre”.
No se necesita mucha imaginación para vislumbrar que en ese conciliábulo hermético, al que no tienen acceso ni los meseros, se trata el tema de las elecciones del 2 de junio en México y las acciones que habrán de tomar las fuerzas más oscuras para anular los resultados. Como los mexicanos están prestos a defender su auténtica democracia, se está planeando que la invalidación de los comicios sea parcial, sólo en aquellos lugares en que existen posibilidades de éxito.
Guerrero, Yucatán, Hidalgo y Tamaulipas se mencionan con insistencia luego de que se han llevado a cabo acciones de desestabilización. Cuando menos en esta última entidad, hay la posibilidad de echar atrás el plan siniestro. Se torna imperativo que salga a votar el mayor número de ciudadanos y que lo hagan de manera clara y contundente. Si el país está en mejores condiciones que en épocas pasadas, con crecimiento económico, desarrollo compartido y mucho futuro, hay que garantizar la continuidad.
Votar por Morena masivamente, aunque algunos de sus candidatos no sean de la simpatía del votante; lo que importa es el proyecto de nación y la prolongación del esfuerzo por llevar adelante al humanismo mexicano, la propuesta del Anáhuac contra el capitalismo salvaje que ha convertido al ser humano en un esclavo y al planeta en un desierto catastrófico. Votar por Morena es elegir el camino de la justicia social, como pueden constatar quienes tienen ojos para ver y cerebro para entender.
Las gaviotas en la mar son inocultables.