La Universidad Autónoma de Tamaulipas bajo el liderazgo del rector, maestro Dámaso Anaya Alvarado, sigue dentro de las mejores y más avanzada en tema de la ciencia e investigación en cada una de sus facultades y unidades académicas a lo largo y ancho del estado.
La amplia participación que tiene la UAT en este rubro es gracias al amplio número de académicos inscritos como SNI, Sistema Nacional de Investigadores, debidamente acreditados y que se refleja en la calidad educativa de la comunidad estudiantil.
Todos esos son valores que le dan un plus a la educación superior y de gran reconocimiento de sus egresados tanto a nivel nacional como internacional, todo ello gracias al reconocimiento de la UAT, en muchos países del mundo.
El sector productivo toma en cuenta a egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por ello las unidades académicas y facultades, así como las escuelas de la UAT, están al cien en su matrícula y creciendo en su infraestructura física y calidad educativa.
El maestro Dámaso Anaya Alvarado, rector de la máxima casa de estudios del estado como lo es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, insiste en el tema de los docentes afiliados al SNI y casi el 100% de todos los académicos, cuentan con posgrados en sus aulas.