Un grupo de padres protestaron contra el director de la primaria Felipe Pescador de Ciudad Victoria cerrando las puertas con cadenas y arrojando mensajes impresos en los que acusan de supuesto manejo irregular de recursos económicos y acoso sexual contra madres de familia.
Pese a la inconformidad, las madres de familia no acudieron a la manifestación en la institución por miedo a represalias.
Se encontraron mensajes como “Fuera Juan Refugio Taboada Rodríguez por malos manejos de dinero. Tiene la obligación de rendir informe y nunca lo hace”, “Acosador sexual. No estamos mintiendo vengan a investigar” y “Hay cuatro conserjes y no sabe mantener una escuela limpia”.
Por su parte, el director de la primaria, Juan Refugio Taboada Rodríguez quien llegó a la escuela cerca de las 7:30 horas, señaló como actos vandálicos los mensajes impresos tirados fuera del plantel y el cierre con cadenas y candados de las puertas.
Además, dijo que no eran las madres de familia quienes estaban detrás de la protesta, sino que sospechaba de personas externas quienes buscan perjudicarlo.
Poco antes de las 8:00 horas empezaron a llegar los alumnos del plantel, quienes esperaron en la banqueta con sus padres hasta que, con herramienta, el director junto a otra persona abrieron los candados para iniciar las clases con normalidad.
Enseguida llegó Gilberto Ruiz Hernández, jefe de departamento Primarias Región Centro, quien se mostró preocupado por la imagen que podría ser afectada a la primaria y señaló que la persona quien colocó los mensajes impresos tiene poder económico.
Hace aproximadamente un año se presentó una situación similar en la cual personal administrativo y maestras señalaban al director de hostigamiento laboral. Respecto a estos señalamientos, el director dijo que solo le pedía al personal cumplir con sus labores.
Al cierre de esta información, se buscó la versión de una de las madres de familia, quien finalmente no respondió a nuestra solicitud de una entrevista.