Leticia Vargas Álvarez, legisladora del PAN, recibió una amonestación por interrumpir constantemente las sesiones públicas ordinarias en el Congreso del Estado de Tamaulipas.
La diputada de Morena, Gabriela Regalado Fuentes presentó una iniciativa para amonestar públicamente a Vargas Álvarez por conductas inapropiadas durante el trabajo legislativo.
“Hemos sido testigos de las conductas constantes, reiteradas y sistemáticas a cargo de una integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional, cuyo comportamiento raya en actos denigrantes del correcto actuar parlamentario”, apuntó la diputada morenista.
La legisladora de Morena describió el comportamiento de la panista de carente de principios, como la disciplina, profesionalismo, imparcialidad, integridad, entre otros.
“La Legislatura 65 emite una amonestación a la diputada con Leticia Vargas Álvarez, perteneciente al grupo parlamentario del PAN por su conducta inapropiada a su investidura y al incumplimiento de sus deberes”, señaló Regalado.
La iniciativa fue presentada con fundamento al artículo 64 fracción 1 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y el artículo 67 numeral 1 con relación al artículo 72 numeral 1 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado.
Mientras Regalado aún estaba en tribuna presentando la iniciativa, la legisladora panista interrumpía con gritos el desarrollo de la sesión parlamentaria.
En ocasiones anteriores se ha visto a Leticia Vargas Álvarez interferir en las participaciones de sus compañeros diputados con gritos e insultos.