Con el argumento de fortalecer las medidas de seguridad, tanto para los conductores, como los usuarios, el Congreso del Estado autorizó un impuesto del 2% para DiDi y Uber.
Humberto Armando Prieto Herrera, diputado del grupo parlamentario de Morena expuso regular la constancia de vehículo registrado, establecer el registro de empresas de redes de transporte y el certificado de persona operadora titular y/o adhesiva.
El objetivo es que la Subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas tenga acceso a los padrones de prestadores de servicio.
Así, la subsecretaría puede actuar con rapidéz en caso de un incidente y en atención de los usuarios y operadores.
El impuesto del 2% sería mensual sobre el cobro total de cada servicio de transporte de personas pasajeras en el estado y será destinado a la infraestructura de movilidad.
Prieto Herrera apuntó que con la reducción a la expedición de la Constancia de Vehículo Registrado y el certificado de operador, los propietarios pagarán con la nueva reforma dos mil 74.80 pesos.
Actualmente pagan por esta documentación diez mil 477.74 pesos.
El legislador refirió que estas modificaciones a la Ley de Transporte y de Hacienda, se dará una mejor prestación del servicio, al disminuir de 10 a 6 años el uso del vehículo por las plataformas digitales.