En las últimas horas, las carreteras de Tamaulipas, principalmente con destino a lugares de sol y playa, así como ríos y balnearios, registran una elevada circulación de familias que provienen de diferentes entidades del país.
Jorge Cuéllar Montoya, titular de la Vocería de Seguridad Pública, señaló que son vacacionistas que provienen de entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, el Valle de Texas y otras partes del interior del país, quienes acuden al estado a disfrutar de los atractivos turísticos y recreativos.
“Los vacacionistas como las familias del estado, pueden transitar por las carreteras de Tamaulipas con la tranquilidad de contar con el acompañamiento de elementos de las diferentes corporaciones policiacas” estableció Cuéllar Montoya.
Confió en que al igual que el mismo periodo del 2024, en las primeras vacaciones de este año sean mínimos los accidentes que se registren y el saldo sea blanco, es decir, sin fallecimiento de personas que lamentar.
Es por ello que pidió a los automovilistas en general que antes de que salgan a carretera revisen las condiciones mecánicas de las unidades a efecto de evitar descomposturas que les impidan llegar a sus destinos turísticos.
“Es importante que las personas no manejen cansadas, ni tomando bebidas alcohólicas, ni bajo los influjos de una droga y mucho menos utilizando el teléfono celular mientras conducen, toda vez que son consideradas las primeras causas de accidentes vehiculares”, dijo.
El vocero de Seguridad Pública precisó que la labor de prevención no solo compete a las instancias de gobierno, sino también a los ciudadanos, respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito y otra serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los paseantes.
Recordó que las 25 estaciones seguras, en las que están adscritos elementos de la Guardia Estatal, trabajan las 24 horas del día realizando recorridos y rondines de vigilancia en las principales carreteras de la entidad, a efecto de inhibir el delito.