Autoridades del Ayuntamiento de Tampico confirmaron que se investiga la muerte de un adulto mayor que, presuntamente, se habría suicidado en la barandilla municipal tras haber sido detenido por robar cacahuates en el mercado de la zona norte.
Carlos García Porres, secretario del Ayuntamiento de Tampico, apuntó que el reporte que recibieron las autoridades municipales «fue algo confuso» y detalló que será la Fiscalía General de Justicia la que realice la investigación del caso.
«Robó, creo, que eran cacahuates allá en la zona norte, en el mercado del norte… eso le corresponde a la Fiscalía, es un suicidio, no es imputable a nosotros, ni a la Guardia ni a la Fiscalía, pero hay que rehabilitar ese espacio», apuntó.
Sin embargo, señaló que es raro el caso pues, de acuerdo con el protocolo, al momento de la detención, se le retira cualquier objeto a quienes ingresan a dicho recinto.
Los hechos
El detenido, había sido detenido el pasado 14 de enero, luego de que fuera denunciado por una comerciante del mercado de la zona norte de Tampico por haberle robado una bolsa de cacahuates.
En videos difundidos a través de redes sociales, se observa el momento en que el hombre se acerca al puesto y, presuntamente toma una bolsa para, posteriormente, salir del lugar.
Tras el señalamiento, elementos de la Guardia Estatal lo detuvieron y lo trasladaron hasta la barandilla municipal, ubicada en la zona Centro de Tampico.
Al día siguiente, se dio a conocer que el presunto ladrón se habría ahorcado en su celda, sin que hasta el momento se tengan datos sobre sus familiares.