La titular de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que las escuelas públicas, se encuentran en condiciones de recibir dentro de su matrícula estudiantil a menores migrantes.
Y es que ante la posible deportación masiva de migrantes que Estados Unidos pretende hacer, una vez que Donald Trump asuma por segunda ocasión la presidencia, la secretaria de Educación precisó que Tamaulipas debe estar listo para recibir a los menores migrantes que demandarán el servicio educativo.
Castillo Pastor sostuvo que la SET es parte de la revisión del fenómeno migratorio y está atenta a la política de la presidenta Sheinbaum, en este sentido, expuso que el gobernador Américo Villarreal ha girado la instrucción de que en el momento en que se precisara la necesidad particularmente en la frontera de algunos espacios estamos en condiciones de recibirlos, detalló.
Aunque no tiene una estimación del número de menores migrantes que podrían ser recibidos en las escuelas de educación básica, la funcionaria estatal, comentó que se tendrá que ir identificando la situación en la que se dé este posible fenómeno, luego de que Trump rinda protesta el próximo 20 de enero.
«Casos distintos, desde niños que vienen sin padres, niños que vienen con la atención de un mayor y tienen una distinción en la atención que se les puede dar de cualquier tipo de servicio, incluido el educativo».
Por otra parte, Castillo Pastor, dijo que el próximo miércoles 8 de enero, regresarán a clases 857 mil estudiantes, en medio de un pronóstico de bajas temperaturas para todo el estado, pero serán los padres de familia, comentó, quienes determinen llevar o no a sus hijos a las escuelas.
«Y a partir de los 0 grados la suspensión como parte en la prevención en el cuidado de toda la comunidad escolar».
A partir de hoy hay actividad en todas las escuelas de educación básica con maestros y directivos en el taller intensivo y el próximo miércoles tendrán que estar laborando ante la incorporación de los estudiantes a clases.