La Contralora Estatal, Angélica Pedraza Melo, anunció la inhabilitación de un exservidor público por 10 años y la reintegración de un millón 300 mil pesos a las arcas estatales.
Dijo además que se tomaron acciones en contra de exfuncionarios cabecistas por faltas administrativas, incluyendo 12 amonestaciones y ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hay cinco denuncias presentadas.
Pedraza Melo comentó que ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, hay 65 denuncias, principalmente por peculado, cohecho y se espera que el nuevo fiscal actúe en consecuencia.
La funcionaria estatal precisó que hay 43 inhabilitaciones que involucran a exservidores públicos de la pasada administración, incluyendo funcionarios de primer nivel.
«Tenemos quejas y denuncias en nuestro portal, en todas las diferentes secretarías y las estamos atendiendo, cuando recibimos una queja o denuncia, se le da conocimiento al titular de la dependencia o entidad para que tome cartas en el asunto«.