El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, señaló que la agresión armada en Querétaro se debió a la rivalidad entre dos células delictivas.
Durante su participación en la conferencia matutina, García Harfuch detalló que se trata del tercer evento relacionado con Guanajuato que ocurren en Querétaro.
«Es el tercer evento relacionado con hechos de Querétaro que tienen que ver con Guanajuato. Recordemos que el 7 de noviembre hubo otro evento en un restaurante donde pierden la vida tres personas, este último evento está relacionado con es agresión, es una rivalidad entre dos células delictivas. Estamos en investigación en conjunto con el Gobierno del Estado«, apuntó.
García Harfuch adelantó que sostendrá una reunión con el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, en la Ciudad de México sobre el tema.
El ataque ocurrió en el Bar Los Cantaritos ubicado en la calle Circunvalación de la capital queretana, al menos cuatro personas armadas dispararon contra los asistentes.
De acuerdo con la información más actualizada, el gobernador de Querétaro señaló que el saldo fue de 10 personas muertas y 13 lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Los primeros reportes detallan que entre los muertos se encuentra Fernando ‘N’, también conocido como ‘La Flaca‘, a quien, presuntamente, se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
‘La Flaca‘ estaría relacionado con el robo de hidrocarburo y había sido detenido en dos ocasiones, ambas fue liberado.