La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) haya decidido poner fin al paro de labores de trabajadores del Poder Judicial.
En la conferencia matutina, la mandataria señaló su beneplácito por dicha decisión y aseguró que no es por la Presidencia o el Gobierno, sino que es una medida a favor del país.
«Ay qué bueno, no es por el Gobierno o la Presidencia, es por el país», aseveró.
La presidenta también aseguró que la medida es positiva pues era injusto que se mantuvieran en paro cobrando sus salarios.
También aseguró que la decisión dada a conocer por el CJF es irrevocable pues fue aprobada por mayoría de votos.
Previamente, el Consejo de la Judicatura Federal ordenó el levantamiento de la suspensión de labores de trabajadores del Poder Judicial que están en contra de la reforma judicial.
El CJF señaló que en caso de que los inconformes no regresen a sus actividades, se realizarían los descuentos a los salarios correspondientes.
Patricia Aguayo, representante de los trabajadores del PJ, señaló a medios nacionales que tendrían una reunión pues no esperaban la respuesta del Consejo y porque hay algunos trabajadores que aún con descuentos de salarios han pedido que se mantenga la suspensión de labores.