Gracias a la administración del Gobierno Municipal, Nuevo Laredo es nuevamente es la ciudad mejor evaluada de Tamaulipas, de acuerdo a los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Esto representa un logro que se ha mantenido durante los últimos dos años.
A nivel nacional, Nuevo Laredo ha permanecido en nueve ocasiones consecutivas dentro del top 3 de municipios mejor evaluados de acuerdo al ENSU, esto gracias a los programas y políticas públicas que se implementaron para transformar la infraestructura urbana en la ciudad.
El Gobierno Municipal tuvo percepción de la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas con un resultado del 59.7%, le sigue Tampico con el 51.4%, posteriormente Ciudad Victoria con el 29.0% y al último se encuentra Reynosa con una evaluación del 25.3%.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que este logro es el resultado del compromiso y el esfuerzo del Gobierno Municipal para atender las necesidades básicas de la ciudadanía de forma eficiente y que ese mismo compromiso se mantendrá en la actual administración.
“Nuestro trabajo nos coloca como un referente en Tamaulipas, priorizamos el bienestar de los neolaredenses y como resultado, mejoramos la calidad de vida de la población y se ve reflejado en esta encuesta”, destacó.
Enfatizó que la atención constante a las necesidades y preocupaciones de los habitantes fue fundamental para alcanzar y mantener este logro de ser el municipio mejor evaluado en Tamaulipas, con canales de comunicación directa como lo es el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA).
“El gobierno ha trabajado de la mano con la ciudadanía para identificar y resolver las problemáticas más apremiantes. Juntos, seguiremos trabajando para que Nuevo Laredo sea un lugar aún mejor para vivir”, aseguró.
Por último, remarcó que los esfuerzos en trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo y el mejoramiento de sistemas hidráulicos y pluviales transformaron la ciudad, mejorando la calidad de vida de todos los nuevos laredenses.