La presidenta Claudia Sheinbaum fue enfática al señalar que su gobierno no va a negociar con delincuentes integrantes del narcotráfico.
Durante la conferencia matutina, la mandataria reiteró que la estrategia de seguridad funcionará pero que no será un cuestión de un día para otro.
«No vamos a negociar con delincuentes, vamos a seguir construyendo paz, atendiendo las causas y con cero impunidad«, dijo.
La mandataria fue cuestionada sobre el caso luego de que Manuel Espino, legislador morenista, planteara la necesidad de negociar con líderes del narcotráfico con la finalidad de conseguir la pacificación de diversas zonas del país.
En días pasados, el legislador se había referido a esta propuesta, misma que ya había sido rechazada por autoridades en varias ocasiones.
«Sinaloa, un caso especial»
Sobre los hechos de violencia en ciudades de Sinaloa, de manera reciente en Mazatlán, Sheinbaum Pardo, apuntó que se trata de un caso particular, apuntó que es necesario también destacar las acciones realizadas para el combate de la delincuencia.
«En particular, Sinaloa es una caso especial, a veces sólo se ve el caso pero no se ven las detenciones, las incautaciones de droga», señaló la presidenta.
Apenas unas horas antes, Mazatlán vivió una jornada violenta en la que se registraron enfrentamientos armados en distintas zonas de la ciudad.
Ante la situación, las autoridades municipales de Mazatlán emitieron una recomendación para la población en general a mantenerse resguardada en sus hogares.
Además, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó la suspensión de clases presenciales durante toda la semana para el turno nocturno, dieron la opción a los estudiantes podrán tomar sus clases de manera virtual.
🔵COMUNICADO OFICIAL🔵 pic.twitter.com/QqTf5Qs1OF
— UAS Oficial (@uasoficialmx) October 28, 2024