Luego de aclarar que la baja del joven de Reynosa fue por agredir a elementos policiales, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, precisó que los policías lo que hicieron fue repeler la agresión.
El funcionario estatal expuso que la baja del joven estudiante, no fue como lo aseguraron sus familiares, él iba a bordo de un automóvil y agredieron a los elementos de la Guardia Estatal.
A través de sus redes sociales, la Vocería de Seguridad informó que elementos de la Guardia Estatal marcaron el alto a una camioneta Ford Explorer en la Colonia Puerta Sur, en la que viajaban dos masculinos, quienes emprendieron la huida y realizaron detonaciones de arma de fuego.
«Lo tiene también el Ministerio Público, el parte que yo recibí, que fue una agresión hacia los elementos y ante eso hubo una respuesta”.
Chávez García explicó que en la camioneta quedó el cuerpo del joven, asegurándose droga, ponchallantas, un arma larga y cargadores.
El aseguramiento tanto de los objetos encontrados como del automóvil se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien tiene a su cargo las indagatorias correspondientes.