El Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia, Willy Zúñiga Castillo, adelantó que para antes de que finalice el año, se abrirá la carrera de Derecho, que se sumará a las tres que ya se imparten en la institución.
Dijo que actualmente, se imparten las licenciaturas en Ciencias Policiales, Criminología y Seguridad Pública con una matrícula que en el reciente ciclo escolar alcanzó su máximo histórico con 850 alumnos inscritos.
“El próximo año crearemos un Doctorado en Investigación Penal, la intención es especializar el campus, el claustro académico que tenemos que ha ido creciendo con base en la demanda”, expuso Zúñiga Castillo.
Refirió que la intención de la institución superior es fomentar la especialidad en los activos y los jóvenes con el sentido humanista que imprime ahora el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Explicó que, de un promedio de 100 alumnos, son solamente entre tres y cuatro los que no están terminando sus estudios en la Universidad de Seguridad y Justicia y esto se debe dijo, a que los alumnos se cambian de residencia por motivos familiares.
“El promedio de deserción en la universidad ha sido muy poco en comparación también con la gran demanda, este año graduamos 60 alumnos de las tres carreras, pero es un número muy reducido porque son los jóvenes que entraron en pandemia”.
Finalizó que la meta para los próximos años es graduar entre 350 a 500 o hasta mil jóvenes de licenciatura que serán los que van a fortalecer con especialidad tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Siempre la participación de los activos, entre más preparados académicamente y especializados en cada una de sus materias redundarán mejor beneficio para la gente y en mayor fortaleza penal o en el procedimiento penal”.