En Tamaulipas, ya superan los 700 casos por dengue en al menos 27 municipios de la entidad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado.
Por ello, la Secretaría mantendrá activas las acciones de prevención del dengue y reforzará la difusión para que la población reconozca los signos y síntomas de alarma de esta enfermedad.
Además, que los activadores de manzana continuarán sus recorridos por las colonias para la eliminación de criaderos.
Ante el incremento de número de casos de Dengue en Tamaulipas, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro encabezó una reunión previa a iniciar el reforzamiento de las acciones y estrategias en los 43 municipios del estado. pic.twitter.com/31K4Kp6OK6
— Secretaría de Salud (@TamaulipasSalud) September 7, 2024
El pasado agosto, el secretario de Salud del Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que Tamaulipas se encontraba en fase de alerta por el incremento de casos en comparación del 2023.
Los síntomas del dengue son dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, manchas rojas en la piel y dolor de ojos. Además, pueden presentarse hemorragias y puede complicarse por la fiebre.
Las autoridades recomiendan reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos, como llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, entre otros.
También hay que evitar exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros para prevenir la enfermedad.