La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el reporte de avistamiento de un tigre siberiano que escapó del zoológico Quinta La Fauna ubicado en el Ejido Los Longoria en Reynosa, Tamaulipas.
A través de redes sociales, las autoridades indicaron que el avistamiento del felino se reportó en la colonia Módulo 200 de dicho municipio, sin embargo, aún no es capturado.
🟡 l #VoceríaInforma
Se ha recibido reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1 sobre avistamiento de un felino en la col. Módulo 2000 de #Reynosa.
Más info: https://t.co/Y4q3Q85Bjz pic.twitter.com/xTFJeFnrkt
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) September 5, 2024
«Las autoridades junto con los encargados de vigilancia ambiental, realizan recorridos de vigilancia y prevención en la zona. También, se realizan protocolos para evacuar a estudiantes de una escuela cerca del lugar», apuntó la Vocería.
Previamente, las autoridades locales de Reynosa confirmaron que el tigre, de tres años de edad y de 100 kilogramos de peso, había escapado del lugar.
De acuerdo con el director de Medio Ambiente de Reynosa, Aarón Misael de la Cruz Chávez, el animal escapó luego de recibir tratamiento médico, rompiendo la malla de seguridad de su jaula.
Derivado de ello, se emitió una alerta a las poblaciones vecinas del zoológico debido a la alta peligrosidad del ejemplar.
Este tipo de tigre es considerado el felino más grande del mundo y en su etapa adulta puede llegar a pesar hasta 300 kilogramos por lo que su localización es urgente.
Para tal propósito se estableció un operativo por tierra y aire con el fin de evitar afectaciones a la población.