Por Karla Urbina
En protección de la fauna silvestre en las vialidades del estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) ha implementado la colocación de señalética para salvaguardar a las mismas.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión destacó que es primordial evitar atropellamientos de ejemplares en el estado, por lo que pidió también la comprensión de los conductores.
En este sentido, exhortó a los viajeros a manejar con cautela cuidando su propia vida, la de su familia y al mismo tiempo la de la fauna.
Refirió que para ello se han instalado más de 25 señaléticas faunísticas, del jaguar en el ejido Felipe Ángeles, así como en la Plaza de Jaumave, Ocampo y en el parque Ecológico Biósfera el Cielo, en Gómez Farías.
En Palmillas la información es referente a la mariposa monarca, la del ocelote se colocó por el rumbo de Llera, en Mante-Ocampo información sobre la guacamaya entre otras más.
“Esto es parte de un trabajo conjunto entre la Comisión en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pronatura Noreste y Defenders of Wildlife, así como de empresarios, entre otros más, unidos en pro de las especies”.