Pese al eclipse solar total, 660 mil alumnos de educación básica tendrán clases este próximo lunes 8 de abril, fecha en que concluye, de manera oficial, el periodo vacacional de Semana Santa.
Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, detalló que las clases en la entidad se desarrollarán con normalidad en la entidad y recomendó a profesores realizar actividades con los alumnos en el interior de las aulas, mientras que en el caso de los planteles que cuenten con internet, sugirió observar el eclipse en línea.
La subsecretaria reiteró a padres de familia y maestros que sí hay clases este 8 de abril y los exhortó a tener cuidado con los alumnos para evitar mirar al sol directamente si no se cuenta con lentes especiales con filtros certificados.
Agregó que es responsabilidad de los padres de familia que hayan conseguido los lentes especiales el uso que le den sus hijos para apreciar el eclipse, pero la recomendación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas es permanecer en las aulas.
De acuerdo con información de Protección Civil de Estado, Nuevo Laredo será el municipio de Tamaulipas con mayor oscurecimiento con 98 por ciento, mientras que en Tampico tendrá 79.
La decisión de las autoridades educativas de Tamaulipas se da en el marco del llamado «Gran Eclipse Mexicano» que recorrerá gran parte del norte de nuestro país.
Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México no estableció la suspensión de clases, dejó a las secretarías estatales la decisión de ampliar el periodo vacacional para garantizar la seguridad de los estudiantes por lo que entidades como Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Durango y Chihuahua permitieron a los alumnos faltar.