En menos de una hora, el Congreso de Tamaulipas sesionó este 21 de marzo en una jornada que inició a las 11:22 horas y finalizó pasadas las 12:00 horas, sin iniciativas ni asuntos generales que atender y con la presencia de 34 de 36 diputados en el marco del inicio del periodo vacacional por Semana Santa.
Quienes faltaron a la sesión fueron Carlos Fernández Altamirano, diputado del grupo parlamentario del PAN y Ricardo Alejandro Hernández Salinas, diputado morenista suplente de Humberto Prieto Herrera, quien solicitó licencia.
Durante el trabajo legislativo, los diputados eligieron al presidente municipal sustituto de Miguel Alemán, después de que Ramiro Cortez Barrera solicitara licencia para separarse de su cargo como alcalde y poder hacer campaña para reelegirse.
También anunciaron la reintegración del diputado de Morena, Marco Gallegos Galván a partir del 22 de marzo al Congreso local, luego de que solicitó licencia para aspirar a la candidatura de la alcaldía de Reynosa.
Para el apartado de Iniciativas en el orden del día, ningún legislador se anotó para presentar alguna. En esta parte, los diputados presentan propuestas para crear, reformar, adicionar, derogar o abrogar disposiciones constitucionales o legales.
Después, al votar por unanimidad y en conjunto tres dictámenes, entre ellos uno que reforma artículos a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tamaulipas para atender en igualdad las necesidades de los adultos mayores.
Tampoco hubo registros para los Asuntos Generales, en este apartado los integrantes del pleno pueden exponer temas diversos como denuncias, propuestas, posicionamientos, temas que la ciudadanía que representan les manifiesta, entre otros.
La próxima sesión está agendada para el próximo 2 de abril a las 12:00 horas.