La candidata al Senado de la República en Tamaulipas por el PVEM, Maki Ortiz Domínguez emitió un comunicado en el cual explica el incidente vial ocurrido el pasado 13 de marzo en Nuevo Laredo donde se involucró el vehículo oficial de su compañero de fórmula, Eugenio Hernández Flores y un joven identificado como Kevin Rodríguez Morales.
“En respuesta a las acusaciones formuladas por los medios de comunicación, aclaro que no tengo ninguna participación en dicho accidente, ni es mi vehículo oficial, ni estaba presente en el lugar del incidente. Sin embargo, el conductor del vehículo No. 2 si es un compañero y amigo”.
Ortiz destaca que, la declaración oficial del conductor demandante ante las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal confirma que el joven asumió la responsabilidad del percance vial, causado por falta de precaución al circular, la cual provocó un choque con el vehículo oficial de Hernández Flores que estaba detenido.
“Por este dictamen, rechazamos cualquier implicación en el accidente pues las autoridades competentes estuvieron inmediatamente en el lugar de los hechos, levantando el peritaje correspondiente”.
El incidente se dio a conocer por medios de comunicación locales, cuando Rodríguez Morales realizó la denuncia ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, en la cual señala que los escoltas del candidato ocasionaron el accidente vial por estacionar los vehículos oficiales en un carril de alta velocidad.
El percance ocurrió cerca de las 7:50 horas del 13 de marzo, frente a una estación radiofónica ubicada en el crucero de la calle Venustiano Carranza y avenida Morelos donde arribaron dos unidades de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
De acuerdo a la declaración del joven, el accidente se ocasionó debido a que los vehículos oficiales estaban estacionados en un carril de alta velocidad, lo que provocó pérdidas materiales a su automóvil Baic D20 modelo 2018 por más de 80 mil pesos.