Juan Miguel González Padilla salió de su domicilio el 28 de agosto del 2023, fue a trabajar como todos los días a “La centralita”, un sitio de taxis donde se encargaba de conducir uno en Ciudad Madero. Desde ese día lo esperan en casa sin saber nada de él, su madre, Rosario Padilla solicita el apoyo de las autoridades para dar con su paradero.
“Ya va a cumplir cinco meses, yo le he estado marcando a su teléfono, él ya no contestó. Al otro día (de su desaparición) yo fui y puse la denuncia, entregué toda la documentación que me pidieron”
Juan Miguel tiene 38 años de edad, y aunque no está segura de la vestimenta que llevaba el día de su desaparición, su madre destaca que siempre llevaba pantalón de mezclilla y playera de color oscuro pues así se lo solicitaban en su trabajo.
Rosario, asegura que al igual que muchas otras madres y padres acude ante las autoridades de manera frecuente para ver si hay avances en su búsqueda, sin resultados.
“No hay respuesta de él, se desapareció con todo y taxi, y no hay respuesta ni de él ni del carro”
De acuerdo a la Comisión Nacional de Búsqueda, entre enero de 1962 y junio de 2023 los reportes de desaparecidos en México sumaron 286 mil 890, de estos más de 110 mil continúan como desaparecidos, la mayoría de estos casos sucedió a partir del año 2007.
Tamaulipas ocupa el segundo lugar en esta lista, con un total de 12 mil 924 personas, superado solamente por el estado de Jalisco que se encuentra a la cabeza con más de 15 mil desaparecidas, o por lo menos de las que se tiene conocimiento y esto es únicamente hasta mediados de 2023, de estos reportes, 2 mil 850 corresponden a mujeres y más de mil 700 son niños, niñas y adolescentes.
Por Karla Urbina