El exauditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio llegó un día después de terminar su mandato para realizar la entrega-recepción que debía realizarse el pasado 8 de febrero.
«Me dicen ‘que usted ya no es auditor, usted no entra'» dijo a medios que se encontraban afuera de las instalaciones de la Auditoría.
Espino Ascanio aseguró que por mandato constitucional continúa siendo el auditor, debido a la reforma que se realizó en abril del 2017, con la cual se amparó para seguir un año mas en el cargo, es decir, hasta 2025.
Sin embargo, en diciembre del 2023 el Congreso del Estado de Tamaulipas reformó la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado para hacer efectivo el cambio del titular y asignar un auditor interino.
Por otra parte, expresó sentirse “sumamente tranquilo” pese a ser señalado de cuidar las cuentas del exgobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, pues niega estas acciones.
Respecto al desempeño de su labor como auditor, a pesar de los señalamientos de evidente opacidad, Espino opinó que “no son realidades” y ha cumplido con lo que el Congreso le ha pedido.
El exauditor reiteró varias veces no querer aferrarse a su puesto pero si continuará con la impugnación para permanecer en la titularidad de la dependencia.