Por el desplome de un avión ligero cuatro personas murieron en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, al parecer familiares del expresidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, Alfonso Sánchez Garza.
Primeros informes detallan que la aeronave salió de Brownsville, Texas.
Extraoficialmente se habla de cuatro personas fallecidas, sus nombres son:
Adriana Garza Ibarra, madre de Alfonso Sánchez Garza, sus tías Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza Ibarra y el piloto de la aeronave, Antonio Dávila.
La aeronave es una tipo PA 46 con matrícula N6074A misma que se habría quedado sin combustible a la altura del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe para llegar a la pista 35.
Al respecto del caso, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila precisó en un comunicado que alrededor de las 12:00 h del tiempo local, autoridades estatales y municipales recibieron información del accidente, ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, ubicado en Ramos Arizpe.
Las autoridades descartaron personas lesionadas en la zona aledaña al accidente.
“Personal de la Fiscalía General de Coahuila desarrolla el protocolo y establece comunicación con las autoridades correspondientes que serán encargadas de esclarecer las causas del accidente”, detalló la dependencia.
Por Eugenia Cabriales/Corresponsal En Un 2×3