Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reconoció que no han emprendido ninguna investigación contra el secretario de Finanzas que ha abusado de su cargo vendió una camioneta de 710 mil pesos a 12 mil 500 pesos a su esposa.
Entrevistado al salir de un evento en el Centro Cultural Tamaulipas dijo lo siguiente:
«No hemos tenido ningún aviso oficial, no sabemos si hay una denuncia presentada…la universidad tiene sus propios órganos de control», dijo Mendoza Cavazos.
La semana pasada la diputada Magaly Deandar Robinson denunció desde la máxima tribuna de Tamaulipas un nuevo caso de quebranto patrimonial al erario público ahora contra el secretario de Finanzas de la UAT, Franklin Huerta Castro, quien habría rematado un vehículo de la universidad, de modelo reciente, a su esposa.
Huerta Castro habría autorizado el remate de una camioneta Jeep Grand Cherokee modelo 2021 comprada por la UAT por 710 mil pesos que fue vendida a la esposa del secretario en 12 mil 571 pesos.
Los delitos que se podrían configurar de acuerdo con la denuncia contra el secretario de Finanzas serían coalición de servidores públicos, tráfico de influencias y cohecho.