Citan a comparecer a Franklin Huerta Castro, secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la venta de una camioneta a su esposa ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.
La Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana y la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado aprobaron por unanimidad tener una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas el miércoles 15 de noviembre a las 14:00 horas en el congreso local.
Además, remiten a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Fiscalía en Combate a la Corrupción copias de la denuncia y elementos de prueba de «diversos actos con apariencia de delitos de coalición de servidores públicos, tráfico de Influencias y cohecho» cometidos en la UAT.
Por parte de Franklin Huerta Castro; secretario de Finanzas, Humberto De la Garza Almazán, titular del órgano interno de control; Rafael Pichardo Torres, secretario de Administración; Omar Ponciano Hernández, abogado general de la UAT y Marco Tulio Treto Sotelo, director de Control Patrimonial.
Por su parte, la diputada Magaly Deandar Robinson quien presentó la denuncia en el pleno legislativo hace dos semanas mencionó «propongo girar un oficio para que en términos de 15 días naturales la ASE y el órgano interno de control de la UAT a fin de solicitar información respecto al asunto…de acuerdo al artículo 41 que rige el congreso».
La camioneta Jeep Grand Cherokee modelo 2021 fue comprada por la UAT por 710 mil pesos y vendida a la esposa del secretario de finanzas en 12 mil 571 pesos.