Tras las afectaciones que dejó el huracán Otis en el estado de Guerrero, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya envió este viernes tres camiones cargados con cinco mil despensas para ayudar a la población damnificada.
En Tamaulipas, la solidaridad es más que un valor, es una acción. Nuestro espíritu de unidad nos impulsa a ayudar en momentos de adversidad, es por eso que enviamos camiones cargados de suministros esenciales a nuestros hermanos de #Guerrero.
La esperanza y la ayuda vital… pic.twitter.com/4eJtyS01qs
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) October 27, 2023
Además, para quienes asistan a la Feria Tamaulipas este viernes 27 de octubre, podrán acceder sin pago de entradas a cambio de alimentos no perecederos para ser enviados a los habitantes de Guerrero.
Los productos pueden ser arroz, frijol, lentejas, azúcar, atún, consomés, sopas o productos de higiene para el hogar como papel sanitario, jabón, toallas femeninas, toallas húmedas y cepillos dentales.
También reciben herramientas que puedan servir para realizar labores de limpieza, como palas, picos, machetes, rastrillos, motosierras, carretillas y guantes de uso rudo.

Los puntos de centro de acopio fijos en Ciudad Victoria están ubicados en la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicada en el acceso al 77 Batallón de Infantería, colonia Luis Donaldo Colosio de Ciudad Victoria, así como en las oficinas del Sistema DIF Tamaulipas, con domicilio en la Calzada General Luis Caballero 297 y en el estacionamiento de la tienda comercial GranD Plaza Campestre, ubicada en Bulevar Tamaulipas en un horario de 9:00 a 16:00 horas.