El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo este lunes que el estado se verá beneficiado con una inversión de 10 mil millones de pesos que incluyen mejoras de infraestructura y equipamiento en cinco aduanas de la frontera así como la construcción de la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo.
Al hablar con medios de comunicación en Ciudad Victoria luego de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana, Villarreal aseguró que la presencia del mandatario trajo oportunidades de beneficio e inversión para la entidad.
Dijo que López Obrador visitó tres puntos importantes (Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo) donde se cuenta con cinco agencias aduanales muy importantes (Matamoros, Reynosa, Camargo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo).
«A partir de esas cinco aduanas se coordinarán beneficios a 15 puentes internacionales, lo que traerá una derrama cercana a 5 mil 500 milones de pesos tanto en mejoras de infraestructura como de equipamiento para agilizar el paso de los puentes internacionales, hacerlos más ágiles, con más personal, con áreas físicas», dijo el mandatario.
Esto también permitirá agilizar la revisión «tanto de los productos de exportación como de importación y tecnología de punta en rayos gamma, rayos X, así como la presencia de binomios caninos que agilicen la gran dinámica que está teniendo el incremento de intercambio comercial», agregó Villarreal.
El gobernador de Tamaulipas también informó que el presidente de México visitó la construcción de la Dirección General de Aduanas que tendrá su sede en Nuevo Laredo, donde se espera una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos.
«Si sumamos los dos montos, estamos hablando de 10 mil millones de pesos en una inversión en crecimiento en fuentes de trabajo, y posteriormente muy importante en Nuevo Laredo el tener la Dirección General de Aduanas a nivel nacional, eso va a implicar que ahí va a haber una economía de escala, con necesidad de hoteles, de mejorar las condiciones de los restaurantes, medios de transporte, escuelas porque se espera que lleguen cuando menos 3 mil 500 trabajadores», afirmó.
Destacó que se crearán oportunidades de desarrollo profesional en muchos ámbitos de las competencias que demanda una instalación como esta «que va a ser el referente nacional y eso vuelve a poner a Tamaulipas en la punta de la importancia que nuestro gobierno federal y que el presidente le da al estado».