La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó su preocupación por los hechos ocurridos el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde dos personas murieron por disparos de arma de fuego y tres más resultaron heridas.
Según información recibida por la ONU-DH, las personas circulaban en un vehículo y habrían recibido disparos desde otro vehículo que identifican como perteneciente a la Guardia Nacional y presuntamente ocupado por efectivos de dicha fuerza de seguridad.
En su cuenta de Twitter, la Oficina de Naciones Unidas instó a las autoridades correspondientes «a investigar los hechos de manera independiente de acuerdo con los estándares más altos de la debida diligencia y lo establecido en el Protocolo de Minnesota sobre la investigación de muertes potencialmente ilícitas».
Además, la ONU-DH expresó sus condolencias y solidaridad con las familias y amistades de las personas fallecidas y deseó la pronta recuperación de los heridos.