Senadores, diputados federales, legisladores locales y alcaldes de Morena en Tamaulipas le exigieron al exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca que deje de mentir sobre los supuestos logros que tuvo en materia de seguridad durante su sexenio.
En un desplegado público, los representantes tamaulipecos también le pidieron a Cabeza de Vaca que deje de lado la perversidad que ha caracterizado su carrera política.
«A nadie se le olvida que en el sexenio panista fue una práctica habitual en todos los niveles del gobierno el abuso de poder, el tráfico de influencias, en fin, la corrupción desmedida», detalla la misiva.
Los servidores públicos agregaron que no se puede ignorar que hubo vía libre para las ejecuciones extrajudiciales, la fabricación de delitos, la persecución de opositores y la violación a los derechos humanos.
«Todo ello gracias a la protección de un Poder Judicial que fue sobornado para permitir las violaciones constantes a la ley de las que hay suficientes pruebas. Ya bata: no podemos permitir que un personaje de esta calaña mal informe a un pueblo cansado de la polarización», agregaron.
En el desplegado, los funcionarios públicos de Morena también expresaron su respaldo total al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a las instituciones que representa y a la estrategia de seguridad que ha implementado.
Dijeron que esa estrategia se han traducido en la reducción d ela violencia que «nadie ha podido detener en los más de 12 años, y que gracias a que uno de los expresidentes más corruptos de la historia de México de la mano del delincuente juzgado y procesado Genaro García Luna, inició afectando severamente a Tamaulipas, dejando a su paso un rastro de muerte e incertidumbre para miles de tamaulipecos».