José Ramón Gómez Leal, senador de Tamaulipas por Morena, insiste en mantenerse «al margen» respecto al desempeño administrativo de su cuñado, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Recordemos que sobre el exgobernador pesaba una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, el 23 de febrero, el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas con sede en Reynosa, Faustino Gutiérrez Pérez, ordenó dejar sin efectos esa orden de aprehensión.
Pero la semana pasada, la Fiscalía General de la República interpuso un recurso de revisión y expresó agravios contra esta sentencia.
La Fiscalía acusó al juez de actuar como abogado defensor del exgobernador tamaulipeco y de justificar las operaciones financieras del exmandatario.
La dependencia federal agregó en un comunicado que el amparo concedido a Cabeza de Vaca está «notoriamente alejado del derecho y del más elemental sentido de justicia».
Desde antes de iniciar su campaña para senador, José Ramón Gómez Leal ha evadido las preguntas respecto a los delitos de los que se le acusa al exgobernador.
El senador por Morena dijo que no sabe si su cuñado tiene o no una orden de aprehensión, y trató de evadir el tema reafirmando su apoyo a la Cuarta Transformación.