El Partido Acción Nacional (PAN) Tamaulipas confirmó este lunes que participará nuevamente en la coalición “Va por México” para competir en la elección extraordinaria por una senaduría, que se realizará el 19 de febrero de 2023.
Esta coalición está integrada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En un comunicado, el PAN Tamaulipas dijo que el objetivo de esta unión es «encabezar una alianza con la que se permita frenar el rumbo del gobierno de en el país».
«La prioridad para Acción Nacional y cada uno de los institutos políticos que integran la coalición “Va Por México”, será la unidad que consolide una alianza electoral competitiva», agregó el panismo tamaulipeco.
Los resultados de la coalición “Va por México” en Tamaulipas son perdedores: su candidato César Augusto Verástegui Ostos no pudo ganar la elección para la gubernatura tamaulipeca ni con todo el aparato gubernamental y el apoyo abierto del entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Y según los sondeos y encuestas recientes, Morena y aliados ganarían con cualquier candidato o candidata la elección extraordinaria de febrero próximo.